AMUSE es un proyecto financiado por
Erasmus + EU. El proyecto AMUSE fue desarrollado por un equipo multisectorial,
que incluye investigadores de las dos universidades participantes (Instituto IRTIC de
la Universitat de València y Facultad de Psicología de la
Universidad de Bath), maestros y familias de las cuatro escuelas involucradas
(tres de España: Mare Nostrum School en Valencia, Gabriel Pérez Cárcel en Murcia, Fundación Aucavi en Madrid; y uno de
Turquía: y Escuela Maresal en Konya) y las
instituciones de formación continua de los gobiernos regionales (CEFIRE del Gobierno Regional de Valencia, España, y Konya Il Mem de Turquía).
En la actualidad, dispone de una página
web donde recoge buenas prácticas, de diferentes países de la Unión Europea, entendiendo
que una buena practica se basa en el conocimiento directo de la literatura
científica y sus conclusiones o de las opiniones acordadas de los expertos y
los líderes, una opinión presumiblemente basada en el conocimiento de la
literatura pertinente, así como en la experiencia clínica "(p.62), Parsons
et al (2011).
Para publicar una buena práctica en esta
página web, www.AutismUnits.eu, se requiere que esta haya sido probada
previamente en un entorno escolar ordinario.
Nuestro centro ha incorporado a este
banco de recursos, distintas herramientas diseñadas y elaboradas en nuestro
colegio y desarrolladas en centros ordinarios, dentro del marco del Proyecto
CREEME, que se llevó a cabo durante los cursos escolares 2016-17 y 2017-18.
Os animamos a descubrir algunos ejemplos
en este enlace.
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